✅Viettel++

Internet desde el espacio | DW Documental



Desde el espacio exterior se puede suministrar Internet de alta velocidad a todo el planeta. Esto es posible gracias a avanzados minisatélites, potentes antenas y chips de procesamiento de señales.

La revolución digital ha cambiado de forma radical nuestra forma de vivir y trabajar. Pero más de 3.000 millones de personas siguen sin tener acceso a Internet en la actualidad. Como con todas las infraestructuras, las conexiones de datos más rápidas llegan primero a las zonas urbanas. La gente que vive en áreas rurales, incluso en los países ricos industrializados, tienen que contentarse con un ancho de banda insuficiente. Ahora varios proveedores están compitiendo por cubrir esta falta en el suministro de Internet mediante cientos de minisatélites que orbitan muy cerca de la Tierra.
La idea no es del todo nueva. Hace 25 años ya hubo otras iniciativas que fracasaron por sus altas ambiciones y la falta de posibilidades técnicas. Hasta ahora no se podía producir un elevado número de satélites. Ya es posible fabricarlos de forma rápida y barata gracias a la automatización y la producción en masa. En febrero de 2019 el consorcio OneWeb lanzó a una órbita baja los primeros seis satélites de 150 kilos de peso.

En su camino hasta su órbita final a 1.200 kilómetros de altitud, los satélites tienen que atravesar una densa nube de satélites de GPS y de observación terrestre, además de la basura espacial de los últimos 60 años. No se descartan las colisiones. Y si en el futuro orbitan varios cientos más de minisatélites, esto implica aún más basura flotando en el espacio.
Habrá que construir en todo el planeta varias decenas de estaciones terrestres que suministren datos de Internet al enjambre de satélites y que puedan recibir paquetes de datos del espacio. Esto requiere una sofisticada tecnología de antenas que aún no está disponible en cantidades suficientes, por no hablar de los retos de reglamentación a los que se enfrentan los proveedores de Internet en más de 200 países y territorios.

——

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

source

Giới thiệuThúy Navi

Thúy Navi 26 tuổi đam mê du lịch, công nghệ,đang sống và làm việc tại Hà Nội. Founder,Blogger tại Website: http://www.internetviettelnhatrang.com/

50 Bình luận

  1. Es una noticia muy importante para mi ya que estudio desde el 2017 en linea y pude captar por medio de a s noticias el enlace de la telemetría con la marca Google y es satisfactorio que se preocupan por que nosotros los jóvenes aprendamos lo ultimo de la ciencia y tecnologías digitales gracias y felicidades por formar parte de las próximas décadas digitales como se les ha denominado.

  2. el internet es una red de fibra optica y antenas, existen globos aerostaticos tambien , pero nadie puede probar la existencia de los supuestos satelites orvitando , es solo una creencia con fines de lucro. las imagenes de la nasa yu otras agencias son en su mayoria solo CGI o pantalla verde. al que no le guste mi comentario o crea que estoy equivocado puede presentar las pruebas .

  3. Excelente documental muestra el avance en las telecomunicaciones que ahora son básicas pero también deja ver lo fácil que puede llegar a ser una represión en cuanto a la comunicación en un futuro en donde no quieran permitir que las personas se enteren de algo y lo sencillo que será apagar un satélite e interrumpir la transmisión es unas por otras.

  4. Recuerdo que no tener Internet no es la muerte de nadie.
    El mundo hasta ahora a funcionado si Internet ya que con Internet si lo tienes bien y si no eso que te ahorras .
    ¿Que te puede pasar si no tienes Internet?
    Dejas de ser persona??
    ¿O sin embargó vives más tranquilo ??

  5. El internet debería ser un derecho no un previlegio, situ estás pagando internet ilimitado, reciben más del 60% de to tiempo en puros anuncios comerciales 24/7 y tú pagaste por ese tiempo entu data también pago el que mando el mensaje.los periódicos digitales también no son gratis porque el tiempo que tú lo usas está lleno de comerciales tavenel uso del teléfono que es lo más barato si de debería de pagar messenger.whatsup .

  6. Muy lindo tener internet, pero yo soy astrónomo y ya la contaminación del cielo por los satelites es terrible!! No me imagino ya que llenen el cielo de objetos y que ya no podamos observar bien el espacio. Si quieren poner internet e esta forma minimo que las mismas empresas inviertan en telescopios satelitales. Una por otra!

  7. Pregunto , con la tecnología a' todo vuelo, ya instalados en el techo d' nuestro amado planeta , q' o' quienes regulan , mantienen en sano equilibrio sin daños colaterales etc etc??….
    Se comprende la importancia de tal instalación!!!. En ésta carrera nadie tiene límites ? tal acto d' instalación no cobrará desestabilización atmosféricas!!??….
    Y aquí se repitió nuevamente la pregunta….
    No jueguen a ser dioses en aras de confort….. Gracias gracias ?

  8. en cuba la dictadura comunista tiene el monopolio de las comunicaciones y le quitan el internet a quienes quieran principalmente a los que digan en voz alta o en redes sociales "tengo Hambre y quiero libertad" un internet de 2 megas de Velocidad con 256kbps de descarga y cuesta 1 Dólar la Hora extremadamente caro e impagable para la mayoría del pueblo cubano

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *